¡CORRUPCIÓN VERDE! El Nuevo Herald: Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo – UnBombazo.com

¡CORRUPCIÓN VERDE! El Nuevo Herald: Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo



Publicidad
Nicolás Maduro
Inicio / Nacionales / ¡CORRUPCIÓN VERDE! El Nuevo Herald: Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo

Acosado por el creciente descontento de la población, el régimen de Nicolás Maduro se afianza cada vez más en los brazos del sector militar, otorgándole a la máxima cúpula castrense un mayor control sobre la actividad económica del país en un intento por asegurar la lealtad de los cuarteles.

Analistas consultados dijeron que la reciente decisión de Maduro de crear empresas militares para que operen dentro del sector petrolero, el minero y el agrícola busca fortalecer los nexos entre el régimen y los uniformados, lo cual se ha vuelto esencial para preservar el poder ante el riesgo de que el colapso económico provocado por el chavismo desemboque en un estallido social.

“Se garantiza la lealtad militar, que está cada día más puesta en duda, como consecuencia del deterioro significativo de la economía y el incremento de la corrupción”, comentó desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista de IHS.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats