¡PA´LUEGO ES TARDE! Capriles: El revocatorio “hay que activarlo ya” – UnBombazo.com

¡PA´LUEGO ES TARDE! Capriles: El revocatorio “hay que activarlo ya”



Publicidad
capriles.jpg
Inicio / Política / ¡PA´LUEGO ES TARDE! Capriles: El revocatorio “hay que activarlo ya”

El referendo revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro “hay que activarlo ya”, para solicitarlo cuando se cumpla la mitad de su período de seis años, dijo el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La treintena de partidos que integran la MUD prometió en la campaña para las legislativas del año pasado que a mediados de 2016 definiría la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” para intentar adelantar el fin del Gobierno del considerado heredero político del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), pero en las últimas semanas decidió hacerlo este mismo mes.

Además de la renuncia voluntaria del mandatario, figuran entre las opciones el referendo revocatorio, que puede ser convocado a la mitad del mandato presidencial, una enmienda constitucional que recorte el período presidencial de seis años y que supondría nuevas presidenciales o la convocatoria de una asamblea constituyente.

El referendo “depende de cada uno de nosotros, está en nuestras manos activar la fuerza constitucional que tenemos y frenar los abusos de un Gobierno ineficiente, pero hay que activarlo ya. El tiempo constitucional es ahora (…); hay que activarlo ya, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad”, reiteró hoy Capriles.

Con información de UnBombazo.com / EFE








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats