¡ASÍ ESTAN LAS COSAS! Fevearroz: Gobierno es puro discurso ante problemas del sector – UnBombazo.com

¡ASÍ ESTAN LAS COSAS! Fevearroz: Gobierno es puro discurso ante problemas del sector



Publicidad
arroz
Inicio / Economía / ¡ASÍ ESTAN LAS COSAS! Fevearroz: Gobierno es puro discurso ante problemas del sector

“El discurso va por un lado y la acción no aparece nunca, este tipo de incongruencias ha traído como consecuencia casi la desaparición del sector arrocero del mapa productivo nacional”, denunció el presidente de Fevearroz, Fuaz Kassen.

Hasta la fecha los productores han recibido sólo 25% de los subsidios adeudados por el Ejecutivo, lo que ha repercutido negativamente en las capacidades operativas de las unidades de producción. “Ya estamos en el tercer mes del año y a la cosecha de verano, todavía no se le decide la política comercial, es decir, aún no se dispone de un precio para el arroz Paddy y un precio para el arroz blanco”, señaló.

Integrantes de la federación de arroz también rechazan que todavía se esté esperando una providencia de la Sundde que rige la política comercial en la materia de semillas.

“Creemos tener derechos a la producción, al trabajo, a la estabilidad del empleo rural, al abastecimiento y sobre todo, a mantener nuestra presencia en el mercado nacional y a una vida próspera. Ya basta de tanta habladera de pistoladas a nivel de medios, y por tal razón, le pedimos al Ejecutivo Nacional ocuparse de tomar las decisiones pertinentes y evitar mayores daños a la cadena productiva del arroz‎”, sentenció Kassen.

Con información de UnBombazo.com / Tal Cual








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats