¡ELEFANTE BLANCO! La eterna rehabilitación de seis turbinas de Guri no termina de arrancar – UnBombazo.com

¡ELEFANTE BLANCO! La eterna rehabilitación de seis turbinas de Guri no termina de arrancar



Publicidad
Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”
Inicio / Nacionales / ¡ELEFANTE BLANCO! La eterna rehabilitación de seis turbinas de Guri no termina de arrancar

Por tercer año consecutivo, el proyecto de rehabilitación de la Sala de Máquinas 1 del complejo hidroeléctrico queda inconcluso. No obstante, la reincorporación de las turbinas 15 y 16 sumó la mitad de la generación puesta nuevamente en marcha por el Ministerio de Energía Eléctrica.

El proyecto de rehabilitación de la Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar” en Guri, que comprende la repotenciación de las turbinas de la 1 a la 6, no termina de arrancar. En una época donde la boca de generación de menor altura (196,5 m.s.n.m) parece crucial, el proyecto de sustitución de rotores, gobernadores, generadores, sistemas de excitación, sistemas auxiliares eléctricos y mecánicos apenas tiene un avance de 4,70%.

Es el tercer año que el plan plurianual aparece en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica, y el primero en el que cuenta algo de avance. En la de 2014, con Jesse Chacón al frente del organismo, lo único que aparecían en los cuadros contables de la obra eran ceros. Excepto en el presupuesto. Para la obra se han destinado más de 2.750 millones de bolívares, de los que se han ejecutado 620 millones, el 40% durante el pasado año.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats