¡AIRES DE LIBERTAD! Aprueban en primera discusión Ley de transparencia e información pública


La Asamblea Nacional venezolana, aprobó este martes en primera discusión la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública.

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla abrió el debate, señalando que “hoy la administración pública es oscura, y eso se presta para la corrupción (…) es necesario el acceso a la información. La Constitución nos ordena garantizar la información. Todos lo países de América Latina están desarrollando políticas para que los ciudadanos puedan acceder a la información de manera transparente”.

Por su parte la diputada del Gran Polo Patriótico, Érika Ortega, manifestó su apoyo a una ley de información y transparencia tanto para el sector público como para el privado, sin que la información se privatice.

Ortega denunció que a su hermano, periodista graduado de la Universidad Bolivariana, se le abriera una investigación y en la actualidad se le asedie por hacer un documental. Por esta razón, criticó que la oposición hable de libertad de expresión y actúe contra periodistas.

Con información de UnBombazo.com / El Venezolano News