¡LA VIDA CUELGA DE UN HILO! Paralizan trasplantes de cadáveres por falta de insumos – UnBombazo.com

¡LA VIDA CUELGA DE UN HILO! Paralizan trasplantes de cadáveres por falta de insumos



Publicidad
voceros de ontv
Inicio / Nacionales / ¡LA VIDA CUELGA DE UN HILO! Paralizan trasplantes de cadáveres por falta de insumos

A las fallas de insumos, infraestructura y personal médico que limitan la actividad de procura y trasplante de órganos en el país se le suma otro factor: el déficit de placas para hacer estudios cruzados de compatibilidad, indispensable para realizar el trasplante de cadáver a vivo.

El Instituto de Inmunología de la Universidad Central de Venezuela, el único centro capacitado en la capital para procesar las pruebas, ha enfrentado dificultades para estudiar las muestras, pues carecen de insumos. El déficit no solo ha provocado una caída de 60% en los trasplantes sino que además ha paralizado la procura en el Área Metropolinata, Valencia y Acarigua, cuyas entidades integran la principal región para la procura, según informó la Organización Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos (ONTV).

De acuerdo con datos aportados por la ONTV, en Venezuela hay 1.500 pacientes a la espera de un riñón; otros 1.200 aguardan por una córnea; 250 por una médula y 50 por un hígado, lo que totaliza más de 3.000 personas en lista de espera, sin incluir a quienes esperan por una válvula cardíaca u otros órganos.

Carmen Luisa Milanés, médico portavoz de la ONTV, indicó que Maracaibo es ahora la única entidad capacitada para procesar las muestras de compatibilidad necesarias para la procura de cadáver. Sin embargo, destacó que pese a la crisis en Caracas aún se practican trasplantes de vivo a vivo.

Con información de UnBombazo.com / El Universal








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats