¡EL VENDIDO! Escarrá: Es imposible hacer un revocatorio en 2016 – UnBombazo.com

¡EL VENDIDO! Escarrá: Es imposible hacer un revocatorio en 2016



Publicidad
Hermánn Escarrá
Inicio / Política / ¡EL VENDIDO! Escarrá: Es imposible hacer un revocatorio en 2016

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá aseguró este martes que el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro tendría que hacerse bajo las condiciones que establezca el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que si desde el Parlamento aprueban una “Ley de Elecciones” se encontrarían con el Poder Judicial y perderían tiempo.

Escarrá aseveró que no cree posible que se celebre el revocatorio este mismo año porque coinciden las elecciones de gobernadores “previstas para finales de noviembre”.

A su juicio, el mecanismo es el diálogo y no la salida constitucional del primer mandatario nacional, pues considera que la mayoría de la Asamblea Nacional no garantiza a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pueda concretarse el cambio de Gobierno.

“Yo no veo tan fácil, no veo claro que podamos resolver eso en el menor tiempo; por el contrario, creo que lo que deben buscar es un mecanismo de diálogo, de acuerdo, para que podamos resolver la situación de estabilidad democrática”.

Por último, expresó que pese a que la alianza opositora cuenta con el 30% requerido para solicitarla al CNE, “el presidente también puede presentar una enmienda reduciendo el mandato de los parlamentarios”.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats