¡PELIGRA LA HARINA! Fedeagro: no tenemos el primer saco de semilla de maíz en Venezuela – UnBombazo.com

¡PELIGRA LA HARINA! Fedeagro: no tenemos el primer saco de semilla de maíz en Venezuela



Publicidad
produccion-maiz-3.jpg
Inicio / Economía / ¡PELIGRA LA HARINA! Fedeagro: no tenemos el primer saco de semilla de maíz en Venezuela

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, aseguró que junto a las empresas tradicionales del país, se necesitarían cerca de 44 millones de dólares para repuestos e implementos agrícolas, para recuperar la maquinaria del sector, activar la producción y así “atacar el inicio del ciclo de invierno e incluso el final del ciclo de verano”.

Detalló el déficit importante de maquinarias se atendía anteriormente cruzando la frontera con Colombia para comprar repuestos. Sin embargo, desde que el paso fronterizo fue cerrado, la situación se agudizó.

Pestana indicó que el país requiere cerca de un millón 500 mil toneladas de maíz blanco para el consumo nacional, pero al cierre de 2015 en Venezuela solo se produjo alrededor del 38,8%. “Estamos extremadamente preocupados porque aún no tenemos el primer saco de semilla de maíz en Venezuela, que debió haber llegado en enero y febrero y debió haberse negociado en octubre”, señaló.

Indicó que la preocupación “es muy grande” en cuanto al maíz porque es el rubro con el área de siembra más grande en todo el país y su siembra depende de las condiciones climáticas. “Si comienza la etapa de las lluvias y éstas empiezan a ser un poco más pronunciadas, se corre el riesgo de no sembrar maíz”, añadió.

Con información de UnBombazo.com / Unión Radio








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats