¡BACHAQUEO! Nuevo oficio que nació de la escasez de productos básicos y en tiempos de “revolución” – UnBombazo.com

¡BACHAQUEO! Nuevo oficio que nació de la escasez de productos básicos y en tiempos de “revolución”



Publicidad
bachaquear
Inicio / Economía / ¡BACHAQUEO! Nuevo oficio que nació de la escasez de productos básicos y en tiempos de “revolución”

La escasez de alimentos, medicinas o productos para el aseo personal y del hogar que padece Venezuela desde hace unos años ha generado nuevos “empleos” en el país, que se nutren de la crisis para especular con ella.

Son los conocidos como “bachaqueros”, quienes compran productos al “precio justo” subvencionado establecido por el Gobierno, para revenderlos mucho más caros en el mercado ilegal.

Según un estudio de la encuestadora privada Datanálisis, el 60 por ciento de los ciudadanos que hacen desde la madrugada largas colas en las afueras de los mercados se dedican a la reventa de productos regulados, una actividad que se penaliza con multas y hasta tres años de prisión.

“Bachaquear es ilegal pero también debe serlo tener al pueblo pasando hambre”, dijo a EFE María Pérez (nombre ficticio a petición propia), quien desde hace un año distribuye productos de primera necesidad a las oficinas en las que trabaja como empleada de servicio.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats