¡NOS COME LA INFLACIÓN! A 27 años de “El Caracazo” ciudadanos reclaman que Venezuela está peor – UnBombazo.com

¡NOS COME LA INFLACIÓN! A 27 años de “El Caracazo” ciudadanos reclaman que Venezuela está peor



Publicidad
escasez
Inicio / Economía / ¡NOS COME LA INFLACIÓN! A 27 años de “El Caracazo” ciudadanos reclaman que Venezuela está peor

Este sábado se cumplen 27 años de una de las protestas más sangrientas de las historia contemporánea de Venezuela. Conocida como “El Caracazo”, debido a la ola de manifestaciones y saqueos en rechazo a las medidas económicas del aquel entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Entre las decisiones que desataron este hecho están: el aumento de 100% de la gasolina, unificación cambiaria con la eliminación de la tasa preferencial, liberación de precios de la mayoría de los productos de la cesta básica, aumento gradual de los servicio públicos y liberación de las tasas de interés del sistema financiero del país.

Los venezolanos pensaban que el 27 de febrero vivieron la peor de sus crisis. Sin embargo, 27 años más tarde la población debe someterse a interminables colas para adquirir alimentos, la escasez de medicamentos ronda el 80%, la criminalidad está desatada y cinco ciudades del país son consideradas las más peligrosa del mundo, y la inflación según el propio Banco Central es de tres dígitos, todo a consecuencia de las políticas impuestas por el régimen de Hugo Chávez y su heredero político Nicolás Maduro.

Los ciudadanos posicionaron la etiqueta #27FVzlaEstaPeor,para reflejar su realidad.

https://twitter.com/AlfaTamanaco/status/703608032912089092








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats