¡AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA! Abogado Luis Cadena: Maduro nunca a renunciado a la nacionalidad colombiana (Audio) – UnBombazo.com

¡AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA! Abogado Luis Cadena: Maduro nunca a renunciado a la nacionalidad colombiana (Audio)



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / Portada / ¡AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA! Abogado Luis Cadena: Maduro nunca a renunciado a la nacionalidad colombiana (Audio)

En entrevista al programa Realidades transmitido desde Colombia, El Abogado Luis Augusto Cadena Fonseca, experto en el área penal e investigador en el caso de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro aseguró que para adquirir la nacionalidad colombiana la norma especifica de la Constitución y la ley dice “los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano”.

Explicó que “para ser, obtener o tener la nacionalidad colombiana no se requiere un acto administrativo, no se necesita que tenga cédula de identidad ni tener un registro civil de nacimiento en Colombia”.

Además agregó que es un evento jurídico que nace cuando se dan los requisitos y que en el caso del presidente Maduro cumplió con que su progenitora es colombiana y que él, en su momento, fijó su domicilio en ese país.

El abogado aseguró que las leyes colombianas establecen que esa persona que adquiere de hecho la nacionalidad colombiana tiene que para no tener su nacionalidad colombiana debe renunciar a ella. “Debe adelantar un proceso de renuncia a la nacionalidad colombiana que no lo ha hecho el presidente Maduro”, sentenció.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats