¡A CORRER LOS CORRUPTOS! Asamblea Nacional investigará pérdida de $ 230 millardos en importaciones


La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó ayer iniciar su segunda gran investigación por supuestos hechos de corrupción en el Gobierno: los diputados indagarán qué ocurrió con 230 millardos de dólares que se liquidaron a través de Cadivi y Cencoex entre 2003 y 2014 para la importación de bienes y servicios (principalmente alimentos y medicinas) y de los cuales, denunció el diputado Ismael García, más de 60% terminó en empresas de maletín.

“Hubo sobrefacturación, muchas de esas importaciones nunca llegaron. Se trata de 138 millardos de dólares de fraude solo por Cadivi. A través de los distintos sistemas cambiarios se le ha robado al pueblo el dinero que necesita para sus medicinas y sus alimentos. Jorge Giordani, ex ministro de Planificación, admitió que 25 millardos de dólares se usaron para importaciones chatarra”, afirmó el parlamentario, vicepresidente de la Comisión.

A través del Sitme, agregó, se perdieron 23,7 millardos de dólares, y aseguró que entre 2003 y 2013 salieron del país 145 millardos de dólares con destino incierto.