¿Y A TI TE ALCANZA? A ocho de cada diez venezolanos no les alcanza el dinero para la comida – UnBombazo.com

¿Y A TI TE ALCANZA? A ocho de cada diez venezolanos no les alcanza el dinero para la comida



Publicidad
Cajera
Inicio / Economía / ¿Y A TI TE ALCANZA? A ocho de cada diez venezolanos no les alcanza el dinero para la comida

Ocho de cada diez venezolanos aseguran no tener dinero suficiente para comprar alimentos o medicinas, lo que refleja un deterioro de la situación durante los últimos 22 meses, según un sondeo de la firma Venebarómetro.

A la pregunta sobre si “¿le ha alcanzado el dinero para comprar o pagar?” diversos bienes o servicios básicos durante enero pasado, 79,6% de los encuestados respondió que no fue suficiente para la comida y 79,9% para las medicinas, mientras que a 89,7% no le alcanzó para comprar ropa y 64,8% no tuvo ingresos para pagar los servicios de educación.

Ante una inflación que se acelera en el país –68,5% en 2014 y 180,9% en 2015–, el estudio de Venebarómetro explica que desde hace dos años la población tiene menos capacidad para cubrir sus gastos.

En abril de 2014 un 69,1% de los encuestados aseguraba que no podía cubrir los gastos de alimentación, lo que significa un crecimiento de 10,5 puntos de ese indicador a la fecha.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats