¡TOMAR PRECAUCIONES! Falta de estudios oficiales supone que el VIH está fuera de control en el país – UnBombazo.com

¡TOMAR PRECAUCIONES! Falta de estudios oficiales supone que el VIH está fuera de control en el país



Publicidad
Pruebas de diagnóstico
Inicio / Nacionales / ¡TOMAR PRECAUCIONES! Falta de estudios oficiales supone que el VIH está fuera de control en el país

El presidente de la Organización StopVIH, Johnatan Rodríguez, dijo que el hecho de que no existan estudios epidemiológicos oficiales que permitan a todo el país conocer la realidad acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Venezuela, lo lleva a suponer que la epidemia se encuentra fuera de control.

No hay manera saber cual es la verdadera situación, ni de establecer estrategias dirigidas hacia las poblaciones clave con eficacia.

Rodríguez lamentó que en el país no se publiquen estadísticas relacionadas con la epidemia, que permitan conocer realmente cuántas personas han contraído el VIH. Añadió que como consecuencia no existe un plan de vigilancia epidemiológica para el virus. Una cosa es la atención a través del Programa de entrega gratuita de antirretrovirales, que a duras penas se cumple entre interrupciones y comprometedoras fallas, y otra es la aplicación del plan estratégico nacional en la prevención, control y seguimiento, que de aplicarse se reduciría el impacto del VIH, aseguró.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats