¡QUE JGH NOS AMPARE! Escasez de medicinas deja a Venezuela vulnerable ante zika – UnBombazo.com

¡QUE JGH NOS AMPARE! Escasez de medicinas deja a Venezuela vulnerable ante zika



Publicidad
paciente
Inicio / Nacionales / ¡QUE JGH NOS AMPARE! Escasez de medicinas deja a Venezuela vulnerable ante zika

Ante la crisis del sistema de salud y la profunda escasez de medicamentos que agobia Venezuela, lo último que cualquier venezolano quiere es enfermarse. Y menos del virus del zika.

Actualmente, no se consigue repelente para insectos, ni anticonceptivos para evitar embarazos, ni medicamentos para tratar las enfermedades asociadas al virus. Tampoco ha habido una campaña de salud pública que le informe a la gente acerca de la enfermedad y nadie sabe, a ciencia cierta, cuántos infectados hay.

William Barrientos, médico y legislador de la oposición, dice que el gobierno socialista no está equipado para hacer frente a una crisis de salud en un país donde la escasez no sólo cobija a las medicinas sino también a los alimentos, y donde la economía es un caos y la crisis política se profundiza día a día.

“No hay una campaña educativa e informativa en la población”, dijo Barrientos. “No hay seguimiento del vector (el zancudo)”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats