¡UN LOGRO DE NICOLÁS! Bs.100 del año 2007 equivalen en la actualidad a Bs.2.500 – UnBombazo.com

¡UN LOGRO DE NICOLÁS! Bs.100 del año 2007 equivalen en la actualidad a Bs.2.500



Publicidad
Caja
Inicio / Economía / ¡UN LOGRO DE NICOLÁS! Bs.100 del año 2007 equivalen en la actualidad a Bs.2.500

A través del portal web de El Universal, se conoció que en la actualidad se necesitan 25 veces más monedas para igualar poder de compra de 2008, según un artículo escrito por Alan Lugo.

Según reseña el medio digital el comportamiento experimentado por los precios durante 2015, provocó un fuerte impacto en el poder adquisitivo del bolívar, el cual se contrajo a solo cuatro céntimos. “El poder adquisitivo de la moneda es la cantidad de bienes y servicios que ella puede comprar. Por tanto, su fortaleza o debilidad quedan condicionadas a la evolución del índice de precios. En la medida en la que éste crece, disminuye la cantidad de bienes y servicios que puede comprar la moneda. De allí la importancia de visualizar el efecto de la inflación, más allá de mencionar una cifra o porcentaje determinado”, explicaron.

Asimismo, se mencionó que hay que analizar ese aspecto desde el 2007. “debemos tomar como punto de partida el año 2007, pues fue a partir de 2008 cuando comenzó el bolívar fuerte. En consecuencia, el año base es 2007 que es igual a 100. Desde entonces, el índice de precios ha venido creciendo. En los primeros años a tasas relativamente bajas, pero luego se aceleró en el curso de los últimos años, especialmente en 2015”, indicaron.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats