¡CUENTA REGRESIVA! Leopoldo López desde el calabozo: A la dictadura le quedan horas – UnBombazo.com

¡CUENTA REGRESIVA! Leopoldo López desde el calabozo: A la dictadura le quedan horas



Publicidad
Leopoldo López
Inicio / Política / ¡CUENTA REGRESIVA! Leopoldo López desde el calabozo: A la dictadura le quedan horas

En 1975, el régimen comunista de Vietnam arrestó al cardenal François-Xavier Nguyen van Thuan, quien pasó 13 años en prisión, 9 de ellos en un régimen de absoluto aislamiento. Su experiencia ha sido una inspiración para Leopoldo López, que hoy cumple dos años tras las rejas, también aislado en la cárcel militar de Ramo Verde.

Uno de los primeros libros que leyó en prisión relata la experiencia del cardenal, a quien Benedicto XVI propuso beatificar. Cuenta que en el texto, Van Thuan afirma que la principal frustración del preso es pensar todos los días en que saldrá lo más rápido posible, sin que eso ocurra. Sin embargo, el coordinador nacional de Voluntad Popular no se desespera, sabe que es inocente y saldrá en libertad, ya sea por la amnistía que impulsará la Asamblea Nacional o por un cambio de Gobierno que vislumbra cercano.

López tiene prohibido contactar a la prensa, pero desafía esa decisión nuevamente y en pedazos de servilletas o en medio de documentos de sus abogados logró responder unas pocas preguntas a El Nacional.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats