¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! En grave crisis está la educación en el Alto del Orinoco – UnBombazo.com

¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! En grave crisis está la educación en el Alto del Orinoco



Publicidad
referencial
Inicio / Nacionales / ¡LOGROS EN REVOLUCIÓN! En grave crisis está la educación en el Alto del Orinoco

A través de las red social Facebook, el director de la Misión Salesiana de La Esmeralda, en el Alto Orinoco del Estado Amazonas, Padre Andrés Colmenares, denunció que la Casa Hogar Educativa La Esmeralda vive una grave  crisis desde el pasado año escolar 2014-201 debido a la disminución continua en la cantidad de alimentos que reciben de parte del PAE y del SAE.

De los 300 estudiantes indígenas, en su mayoría del pueblo Yanomami y Ye´kuana, 150 quedarían sin poder ejercer su derecho a educarse ya que son de bajos recursos y les resulta imposible trasladarse al centro educativo todos los días.

“La Escuela sólo ha podido dar clases un mes, desde el 04 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2015 y en el 2016 hemos estado recibiendo a los externos solamente desde el pasado 25 de Enero pero no a los internos por la imposibilidad de darles alimento. A finales de Enero llegó una carga de comida pero sólo alcanzaba para 11 días por lo que no procedía llamar a los internos para después mandarlos de nuevo a sus comunidades a una semana nada más”, escribió en el portal.

Puntualizó que la Educativa del estado Amazonas, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público del Estado conocen la situación pero no dan respuesta. “El tiempo pasa haciendo cada vez más difícil poder salvar el año escolar”.

Con información de UnBombazo.com /








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats