¡ALARMANTE! CNE se quedaría sin recursos para elecciones regionales – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! CNE se quedaría sin recursos para elecciones regionales



Publicidad
cne
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! CNE se quedaría sin recursos para elecciones regionales

En el Presupuesto 2016, aprobado por la Asamblea Nacional, los rectores del organismo comicial solicitaron recursos por el orden de 5.011.113.874 bolívares para atender los siguientes proyectos institucionales: Modernización Integral del Servicio Público de Registro Civil; Inscripción y Actualización para la Inclusión en el Registro Electoral Año 2016; Plan de Formación en Cultura Democrática y Participativa; Ejecución de Campañas Informativas y Publicitarias del Poder Electoral; Elecciones del Poder Popular 2016; Fortalecimiento de los Procesos de Supervisión y Fiscalización del Sistema Nacional de Registro Civil y de Identificación para el año 2016 y Elecciones y/o Consultas 2016.

No obstante, para el proyecto de “Elecciones y/o Consultas 2016” el monto solicitado solo asciende a 13.043.144 bolívares, una cifra muy por debajo de los costos manejados para organizar los comicios desde hace ocho años. Adicionalmente el proyecto Elecciones del Poder Popular 2016 tiene asignado un presupuesto de 2.711.012 bolívares.

De hecho, en el presupuesto 2016 el monto asignado para las campañas institucionales del organismo comicial supera ampliamente lo destinado para organizar las elecciones regionales. Para este proyecto institucional los rectores solicitaron 32.623.729 bolívares.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats