¡LO QUE NO CUENTA EL GOBIERNO! Pfizer tiene operativa solo una de sus 17 líneas de producción – UnBombazo.com

¡LO QUE NO CUENTA EL GOBIERNO! Pfizer tiene operativa solo una de sus 17 líneas de producción



Publicidad
Pfizer
Inicio / Economía / ¡LO QUE NO CUENTA EL GOBIERNO! Pfizer tiene operativa solo una de sus 17 líneas de producción

El silencio predomina en la planta de Venezuela. 16 de 17 líneas de producción se mantienen apagadas. No hay materia prima para la mayoría de ellas. Solo acetaminofén en su versión de precio no regulado es elaborado en un único turno de trabajo, las otras dos jornadas fueron eliminadas.

La gerencia determinó no seguir la manufactura a pérdida. Por eso, aunque tienen insumos suficientes para mantener activas las máquinas de Atamel en gotas y jarabe pediátrico además del tradicional en pastillas, solo hacen en presentación “forte” para poder tener utilidad. Los otros 12 medicamentos que se pueden producir en el lugar se mantienen fuera del cronograma de la firma desde hace más de un año a la espera de divisas para la importación de materia prima.

Alí Mora, secretario general del sindicato, pidió a la empresa la reactivación de todas las líneas de acetaminofén. “Hay materiales suficientes para trabajar hasta el sexto mes del año con los tres turnos, y estamos a la espera de la llegada de otras 13 toneladas más”. Actualmente solo se produce Atamel Forte a 26,67% de su capacidad con 40 mil unidades diarias de 150 mil.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats