¡PENDIENTES! Al declarar emergencia alimentaria AN pide que la FAO chequee situación del país – UnBombazo.com

¡PENDIENTES! Al declarar emergencia alimentaria AN pide que la FAO chequee situación del país



Publicidad
Julio Borges
Inicio / Nacionales / ¡PENDIENTES! Al declarar emergencia alimentaria AN pide que la FAO chequee situación del país

La mayoría parlamentaria de la MUD aprobó el acuerdo de declaratoria de emergencia alimentaria luego de un debate sobre el desabastecimiento en el país. La propuesta fue hecha por el jefe de la bancada de la alianza en la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien dijo que el modelo económico ha destruido el empleo.

Entre los aspectos definidos en el acuerdo destacan la solicitud para que una comisión de la FAO visite el país, constate el estado de la situación de alimentos y lo contraste con las cifras expuestas por el Ejecutivo. El texto ordena al Gobierno presentar al Parlamento, en tiempo perentorio, un plan de seguridad alimentaria que contemple la supresión de los controles a la producción nacional y defina un calendario de pago de deudas a los proveedores extranjeros.

En el acuerdo también llaman al desarrollo de la producción agropecuaria. La AN solicitó a la Unicef evaluar el estado de malnutrición infantil en Venezuela.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats