¡AY PAPÁ! TSJ desconoce a la AN y ratifica Decreto de Emergencia Económica – UnBombazo.com

¡AY PAPÁ! TSJ desconoce a la AN y ratifica Decreto de Emergencia Económica



Publicidad
TSJ
Inicio / Nacionales / ¡AY PAPÁ! TSJ desconoce a la AN y ratifica Decreto de Emergencia Económica

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la plena vigencia del Decreto de Emergencia Económica, con el argumento de que el Poder Legislativo no cumplió con los lapsos para rechazar el Decreto, de acuerdo a la interpretación del artículo 27 de la Ley de Estados de Excepción. Maduro de inmediato celebró la decisión, que en la práctica le otorga nuevos poderes especiales para gobernar por decreto.

La sentencia, ponencia de la Sala Constitucional, determinó la competencia de esta Sala y estableció que el aludido Decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental.

Adicionalmente, el fallo expresó que el control político de la Asamblea Nacional sobre los decretos que declaran estados de excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico Constitucional de los mismos. Abogados aseguran que esta sentencia viola la Carta Magna y el TSJ “se extralimitó en sus facultades porque no le corresponde ejercer el control constitucional”.

Con información de UnBombazo.com / EL ESTÍMULO








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats