¡SIN ESCRÚPULOS! Vielma Mora: muerte de recién nacidos es por falta de educación en las madres – UnBombazo.com

¡SIN ESCRÚPULOS! Vielma Mora: muerte de recién nacidos es por falta de educación en las madres



Publicidad
referencial
Inicio / Nacionales / ¡SIN ESCRÚPULOS! Vielma Mora: muerte de recién nacidos es por falta de educación en las madres

En cuatros días, durante el asueto de carnaval fallecieron 6 recién nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal por falta de medicamentos y respiradores artificiales, según informó Leonardo Maldonado, presidente del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna). Las madres de los lactantes y el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes denunciaron que las incubadoras de la sala de pediatría no funcionan desde el año 2014.

Ante ello, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, le atribuyó la muerte de los neonatos a la falta de educación de las madres de los bebés. “Aunque en el Hospital Central se tuviesen 200 incubadoras, no se hubiese evitado la muerte de estos niños si no se tiene una plataforma educativa pues muchas de estas jóvenes son madres solteras, pesan 45 o 50 kilos y para tener un bebé se debe preparar el cuerpo para evitar estos terribles fallecimientos”.

Lea también Exigen declaración de estado de emergencia en Táchira

Según cifras extraoficiales en el mes de enero 36 recién nacidos habrían muerto por falta de insumos. El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, espera un informe detallado en cifras.

Con información de UnBombazo.com / Caraota Digital








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats