¡TOMAR PRECAUCIONES! Sospechan que fiebre de Guanarito causó 12 muertes en Barinas – UnBombazo.com

¡TOMAR PRECAUCIONES! Sospechan que fiebre de Guanarito causó 12 muertes en Barinas



Publicidad
Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel
Inicio / Portada / ¡TOMAR PRECAUCIONES! Sospechan que fiebre de Guanarito causó 12 muertes en Barinas

Entre el 15 de diciembre de 2015 y febrero de 2016 ocurrieron en el estado Barinas 12 muertes en pacientes con síndrome febril hemorrágico. La Sociedad Venezolana de Salud Pública cree que podría tratarse de la fiebre de Guanarito y no de Dengue Hemorrágico como apuntaban las primeras versiones.

“11 de los fallecidos eran de Barinas (municipios Arvelo Torrealba, Rojas y Sosa) que limita con Guanarito, estado Portuguesa, zona que dio el nombre a la enfermedad. El cuarto municipio involucrado es Obispo”, explicó Rafael Orihuela, ex ministro de Sanidad.

Muestras de sangre de dos pacientes fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que confirmó que padecieron fiebre hemorrágica. En las primeras dos semanas de 2016 se notificaron tres casos de fiebre hemorrágica venezolana, dos en Barinas y uno en Portuguesa, de acuerdo con las planillas EPI-12, con las que el Ministerio de Salud elabora el Boletín Epidemiológico que no se publica desde noviembre de 2014.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats