¡JUEGAN CON LA VIDA! Fallecieron seis recién nacidos en HC de San Cristóbal – UnBombazo.com

¡JUEGAN CON LA VIDA! Fallecieron seis recién nacidos en HC de San Cristóbal



Publicidad
21288hospital-central-630x330
Inicio / Portada / ¡JUEGAN CON LA VIDA! Fallecieron seis recién nacidos en HC de San Cristóbal

Durante el mes de enero 36 recién nacidos habrían muerto por falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal. El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente espera un informe detallado en cifras.

Y es que en el recinto hospitalario seis recién nacidos murieron durante los cuatro días de carnaval. La falta de insumos y maquinaria necesaria para su atención, llevó a que este miércoles la directiva del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente –Cmdnna- realizara una inspección en la emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal –Ucin-.

El director del Cmdnna, Leonardo Maldonado, precisó que el sábado murieron dos neonatos, el domingo dos, el lunes uno y el martes otro, a los cuales no les encontraron cupo en ningún otro centro asistencial. Tan solo tres recién nacidos fueron recibidos en otros lugares.

“Fallecieron seis niños porque no había los medicamentos para suministrárseles, para que se les expandieran los pulmones, que es el sulfatán pulmonar, ni los respiradores artificiales para que ellos pudieran subsistir en esas condiciones”, dijo.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats