¡RASPARON LA OLLA! El Fondo de Estabilización sólo tiene $3 millones – UnBombazo.com

¡RASPARON LA OLLA! El Fondo de Estabilización sólo tiene $3 millones



Publicidad
Un Dólar
Inicio / Economía / ¡RASPARON LA OLLA! El Fondo de Estabilización sólo tiene $3 millones

El 28 de septiembre de 1999 Hugo Chávez, en ese entonces presidente de la República, prometió en cadena de radio y televisión que su Gobierno no sucumbiría al deslumbramiento de la riqueza petrolera: “Cada vez que aquí se incrementaba, en años anteriores el precio del barril de petróleo, bueno, que siga la fiesta, siga la música, siga todo el mundo en este relajo, gasto y gasto y más gasto sin ton ni son, sin ningún plan preconcebido y sobre todo sin ahorrar para el futuro, para prever dificultades futuras”.

Inmediatamente agregó: “Así que aquí se han gastado ¡Cuántos miles de millones de dólares! Dios mío, da tristeza. ¡Cuánto se perdió aquí en estos últimos cuarenta años producto de los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo! Nosotros, comenzando el Gobierno, recuerden, hicimos una modificación de la Ley del Fondo de Estabilización Macroeconómica, que ese Fondo es una alcancía, es un mecanismo para ahorrar, pero nunca, ahí no había caído nunca ni una gota de agua, ni un bolívar, porque se gastaba todo y no se dedicaba nada a la alcancía”.

Hugo Chávez se refería al Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM) que, como bien explicó, es la alcancía que tiene el país para enfrentar eventuales fluctuaciones en el precio del petróleo, producto que provee 96 de cada 100 dólares que ingresan a Venezuela.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats