¿DE QUIÉN ES LA CULPA? En Venezuela no se construye un embalse desde 1997 – UnBombazo.com

¿DE QUIÉN ES LA CULPA? En Venezuela no se construye un embalse desde 1997



Publicidad
embalse
Inicio / Nacionales / ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? En Venezuela no se construye un embalse desde 1997

Evelyn Pallotta, quien encabeza la dirección de Ecología y Ambiente del Gobierno de Miranda, sostuvo que la escasez de agua para el consumo doméstico que enfrenta el país, es consecuencia de la irresponsabilidad del Ejecutivo central con respecto a la preparación preventiva ante eventos meteorológicos frecuentes, como el fenómeno El Niño.

“Desde 1997 no se construye una represa. Anteriormente se construían dos por año. La población ha crecido, las represas son las mismas y la cantidad de agua ha ido mermando, puesto que hemos sido objeto de sequías desde 2009.

Sostuvo que las naciones serias no esperan que llegue El Niño para tomar medidas. “Aquí en Venezuela se gestiona cuando llega la emergencia. El problema del agua no se resuelve por más que se restrinja el vital líquido y se adelante una política de racionamiento cada vez más frecuente y profunda”.

Apuntó que el último reservorio de agua que se construyó en la nación fue Taguaza, ubicado en el Parque Nacional Guatopo del estado Miranda.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats