¡OPINIÓN! “La Salida”, por Ángel Lombardi – UnBombazo.com

¡OPINIÓN! “La Salida”, por Ángel Lombardi



Publicidad
Angel Lombardi
Inicio / Opinión / ¡OPINIÓN! “La Salida”, por Ángel Lombardi

2016 se ha convertido en un año-encrucijada, o como diría Karl Jaspers, un tiempo-eje. Todo indica que es un año decisivo para la sociedad venezolana. La llamada crisis alcanzó sus bordes o límites, una crisis del modelo rentista petrolero que se venía agotando en los últimos 30 años y al mismo tiempo se venía advirtiendo por las voces más lúcidas de nuestro país, entre ellos, los emblemáticos Arturo Uslar Pietri y Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La crisis económica y social ha sido recurrente en estas últimas tres décadas, con sus respectivas coyunturas de crisis política. La primera advertencia visible fue el viernes negro de 1983, después, el Caracazo de 1989, en parte espontáneo y en parte inducido, y por último, la intentona golpista de 1992, la renuncia de CAP y, en 1998, la elección popular del antiguo golpista. Transcurridos 17 años, no solo la crisis no se ha resuelto sino se ha agravado hasta niveles dramáticos, creando en este año un verdadero problema de gobernabilidad y vacío de poder que debiera obligar al Gobierno a intentar un diálogo con la oposición, de lo contrario la oposición está casi obligada como aparentemente intenta hacerlo, de buscar una “Salida” constitucional con la urgencia que la crisis económica y social demanda.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats