¡DRAMÁTICO! Venezolanos indefensos ante el Zika y Guillain-Barré – UnBombazo.com

¡DRAMÁTICO! Venezolanos indefensos ante el Zika y Guillain-Barré



Publicidad
Farmacia
Inicio / Nacionales / ¡DRAMÁTICO! Venezolanos indefensos ante el Zika y Guillain-Barré

En decadencia, las farmacias del Zulia no tienen medicinas para tratar los síntomas virales producido de las enfermedades virales como Zika, Dengue o Chikungunya, así como siguen “ausentes” los insumos para el tratamiento para el Guillain-Barré dentro de los entes de salud.

Para las complicaciones neurológicas asociadas al Zika denominadas como síndrome de Guillain-Barré (SGB) el tratamiento indicado es la inmunoglobulina humana y el proceso de plasmaféresis. Digna Parra, neuróloga, explica que dichos tratamientos son de aplicación obligatoria para detener el avance de la complicación que van de forma ascendente en los pacientes, siendo ambos igual de efectivos.

Luisana Melo, ministra de Salud, aseguró que los dos tratamiento para el SGB están disponibles, aunque de “manera controlada” en todo el país. Las declaraciones fueron dadas en una jornada de prevención de Zika, Dengue y chikungunya en la parroquia San Juan de Caracas.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats