¡PA’ COMPLETAR! Brote de fiebre hemorrágica se extiende en tres estados del país – UnBombazo.com

¡PA’ COMPLETAR! Brote de fiebre hemorrágica se extiende en tres estados del país



Publicidad
Zygodontomys brevicauda
Inicio / Portada / ¡PA’ COMPLETAR! Brote de fiebre hemorrágica se extiende en tres estados del país

La Fiebre Hemorrágica Venezolana (FHV) o “fiebre de Guanarito”, fue identificada originalmente en varios estados llaneros de Venezuela. Es trasmitida por un ratón (Zygodontomys brevicauda), que no está en contacto con seres humanos, pero que abunda en los sembradíos o en cañaverales extendido en esas zonas. La enfermedad es muy peligrosa al no contar con tratamientos específicos, antivirales ni vacunas, advierte el ex ministro de Salud, José Félix Oletta y miembro de la organización.

“Cuando la persona se expone a las evacuaciones y a la orina del ratón, ese material puede estar suspendido en el aire y la persona adquiere, accidentalmente mientras trabaja en la agricultura, la enfermedad”, explica.

El brote, el quinto registrado en Venezuela desde que se detectó la enfermedad en 1989, se propaga en los estados Apure, Portuguesa y Guárico, esta última entidad donde la fiebre es endémica. Avanza por culpa de la sequía y a la altas temperaturas generadas por el efecto climático El Niño, añade Oletta.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats