¡CAE LA MÁSCARA DE LA ROBOLUCIÓN! Se esfumaron 6 billones de bolívares “invertidos” en sector eléctrico – UnBombazo.com

¡CAE LA MÁSCARA DE LA ROBOLUCIÓN! Se esfumaron 6 billones de bolívares “invertidos” en sector eléctrico



Publicidad
apagones-1012x580
Inicio / Nacionales / ¡CAE LA MÁSCARA DE LA ROBOLUCIÓN! Se esfumaron 6 billones de bolívares “invertidos” en sector eléctrico

El exministro Héctor Navarro, quien ahora forma parte de la disidencia oficial, aseguró en su momento, año 2012, que durante la última década se habían invertido 32 millones 972 mil bolívares en el sistema eléctrico. Pero según el ingeniero eléctrico José Aguilar estimó, en el libro “El gran saqueo” de Carlos Tablante y Marcos Tarre, que la “emergencia eléctrica” decretada por el presidente Hugo Chávez entre 2009 y 2010 costó 60 mil millones de dólares, al costo de dólar paralelo actual, estamos hablando de 6 billones 96 mil millones de bolívares.

El 14 de mayo de 2011, luego de dos apagones nacionales, Chávez anunció un plan de racionamiento temporal y reconoció que el sistema eléctrico continuaba enfrentando “debilidades en la generación” que no esperaban superar hasta finalizar el año. Para ese momento los centros comerciales también se vieron afectados, debido a que tuvieron que reducir las horas de trabajo.

A pesar de los esfuerzos del fallecido presidente, Maduro hizo lo mismo en el 2013 al decretar una emergencia eléctrica, así como aprobar los ejes de la Misión Electricidad, a fin de ahorrar 1.400 MW. Sin embargo, no se hicieron inversiones importantes en el sector pese a los reiterados llamados de ingenieros eléctricos calificados que lo sugerían.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats