¿TIENE MIEDO? Fiscal General aseguró que interpelarla sería violar la independencia de poderes – UnBombazo.com

¿TIENE MIEDO? Fiscal General aseguró que interpelarla sería violar la independencia de poderes



Publicidad
Luisa Ortega Díaz
Inicio / Nacionales / ¿TIENE MIEDO? Fiscal General aseguró que interpelarla sería violar la independencia de poderes

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se refirió a las declaraciones de la diputada Delsa Solórzano, en la que aseguró que el informe es perfectamente congruente y coherente y de fácil lectura para cualquier persona “cualquier especulación, indudablemente tiene una mala intención de mal informar al país”.

En ese sentido, insistió que la Máxima Representante del Ministerio Público no puede ser interpelada, pues eso violaría la independencia de los poderes, “no obstante, yo estaría dispuesta a conversar y analizar el informe con quien sea” puntualizó.

Asimismo señaló que la cifra oficial de homicidios que presentó ante la Asamblea Nacional responde a un método científico regido por estándares internacionales como el protocolo de Bogotá, que establece que no se incorporan los homicidios culposos, es decir, aquellos en los que no existía intención de cometer el delito.

En declaraciones a Venevisión Ortega Díaz reiteró que tampoco se pueden incluir en los indices los homicidios frustrados por ello recalcó que la cifra oficial de homicidios ocurridos en el país durante 2015 es 17.778.

Con información de UnBombazo.com / Unión Radio








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats