¡LOGROS REVOLUCIONARIOS! Los venezolanos consumen agua sucia hedionda y amarillenta (VIDEO) – UnBombazo.com

¡LOGROS REVOLUCIONARIOS! Los venezolanos consumen agua sucia hedionda y amarillenta (VIDEO)



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / Nacionales / ¡LOGROS REVOLUCIONARIOS! Los venezolanos consumen agua sucia hedionda y amarillenta (VIDEO)

El gobierno venezolano aunque reconoce que hay una crisis de agua, dice que la oposición exagera su gravedad y que no es culpa de sus políticas, sino de un fenómeno meteorológico que ha reducido las lluvias en un 40%. Mientras tanto, “la escasez y sobre todo la contaminación del agua son un problema de salud pública, porque deriva en los alimentos que comen los venezolanos y las condiciones en que trabajan los hospitales”, dice Ylidio Abreu, diputado de la oposición.

BBC Mundo solicitó a un laboratorio –que pidió mantener su nombre en reserva– un examen científico del estado del agua actual en Valencia. Los resultados mostraron tres veces más color amarillento del permitido, así como cinco veces más contenido de aluminio (1mg por litro) y tres veces más presencia de hierro (0,70mg por litro) del aceptado por las autoridades.

El ingeniero sanitario Manuel Pérez Rodríguez,experto en el tema, dice que el color del agua también tiene que ver con el hierro, que a través del tiempo, ha producido corrosión en el interior de la red de tuberías de acero.

“En términos de contaminación, en ninguna parte del país el agua está saliendo con los parámetros que exige el ministerio de Ambiente”, señaló, citando estudios que ha hecho el Movimiento por la Calidad del Agua que él preside.

Con información de UnBombazo.com / BBC Mundo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats