4F, el día que Chávez ordenó tomar a la familia de CAP como rehen para tumbar el Gobierno – UnBombazo.com

4F, el día que Chávez ordenó tomar a la familia de CAP como rehen para tumbar el Gobierno



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / Nacionales / 4F, el día que Chávez ordenó tomar a la familia de CAP como rehen para tumbar el Gobierno

“Eran las 11:45 pm del 3 de febrero. Apenas mi padre sale de La Casona, fuimos atacados por un batallón los cuales estaban al mando de Miguel Rodríguez Torres. Una de las cosas más estremecedoras fueron el sonido de las balas que arremetían contra las paredes, todas las ventanas temblaban. Fue algo terrible”, narra la hija del expresidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993), Carolina Pérez Rodríguez para rememorar, 24 años después, la fatídica noche en que un grupo de militares, encabezados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, intentaron derrocar el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Durante toda la noche, se mantuvo un fuerte intercambio de disparos entre los efectivos del Batallón de Custodia de la Guardia de Honor, al mando de Luciano Bacalao Von Shambert, y el Batallón de Paracaidistas “José Leonardo Chirinos”. Durante la primera hora, los atacantes tenían todas las de ganar en medio del enfrentamiento, pero al transcurrir las horas, el Batallón de Custodia mostraba su superioridad. Así lo reseña, el entonces ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, en su libro ‘Así se rindió Chávez’.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats