¡LIBERTAD! Periodistas solicitaron ante la AN una reforma a la Ley Resorte – UnBombazo.com

¡LIBERTAD! Periodistas solicitaron ante la AN una reforma a la Ley Resorte



Publicidad
libertadEx
Inicio / Política / ¡LIBERTAD! Periodistas solicitaron ante la AN una reforma a la Ley Resorte

Los periodistas José Manuel Dopazo y Luis Domingo Álvarez, respectivamente, asistieron a la Asamblea Nacional (AN) para pedirle al ente una reforma de la Ley Resorte. “Los venezolanos tienen derecho a enterarse de todo lo que ocurre en el país… Resulta aberrante e increíble que haya una ley que promueva la censura“.

Al respecto, el diputado de la Unidad, Tomás Guanipa, informó que aprobaron un documento que rechaza la visita de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión. “Resulta extraño que dos días después de la amenaza de Nicolás Maduro a Globovisión, haya ido Conatel a ‘visitar’ la planta… Hay que aclarar que el alcance de Conatel es solamente técnico. Queremos hacer un llamado de alerta por lo que significa este nuevo mecanismo de amenaza y amedrentamiento a los canales libres”.

El parlamentario tildó de increíble que Conatel sea un ente que se use para medidas políticas. “Decidimos invitar a los dueños de los medios de comunicación privados para saber la situación de cada canal… Gracias a Dopazo y Álvarez abriremos la discusión de la reforma de la Ley Resorte para que cada venezolano esté informado de forma oportuna, sin sensores del Gobierno”.

Guanipa reiteró que este 2016 debe ser el año del inicio del rescate de los medios de comunicación: “Que nunca más un Gobierno le ponga la mano a un medio y que solo sea el venezolano quien juzgue… Haremos la interpelación al señor Hugo Cabezas (presidente del Ceam) para conocer cómo es la distribución del papel periódico”.

Recordó que la semana pasada la Comisión de Medios se reunió con directivos de El Nacional y con medios regionales “porque están preocupados con su situación… Nosotros estamos para defender a los venezolanos, no a los dueños de los medios. Nos parece insólito que por la monopolización de la distribución de papel periódico, muchos semanarios no cuenten con este recurso… Estamos haciendo la agenda para la comparecencia de la directiva de Conatel”.

Con información de UnBombazo.com / Sumarium








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats