¡PATRIA INSEGURA! “Los venezolanos no quieren una policía socialista sino que los proteja” – UnBombazo.com

¡PATRIA INSEGURA! “Los venezolanos no quieren una policía socialista sino que los proteja”



Publicidad
violencia e inseguridad
Inicio / Política / ¡PATRIA INSEGURA! “Los venezolanos no quieren una policía socialista sino que los proteja”

“La violencia que afecta a los venezolanos no es producto de una maldición que le cayó al país sino de políticas públicas desacertadas en materia de seguridad”. Así lo afirmó el sociólogo Roberto Briceño León, presidente del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), organización no gubernamental que dictaminó mediante un estudio en la materia- la comisión de 27.000 homicidios en todo el territorio nacional durante 2015.

Para el también docente de la Universidad Central de Venezuela, tan alarmante realidad puede traducirse de dos maneras: lo que se ha hecho y lo que se dejó de hacer en los últimos 17 años.“Lo que ha hecho el Ejecutivo en todos estos años ha sido un elogio de la violencia, un elogio de las armas, un elogio de los violentos, de la muerte y todo eso ha tenido un impacto en el comportamiento de los delincuentes. Y por el otro lado, lo que se dejó de hacer: dejar de perseguir al delito, dejar de perseguir a los delincuentes y encarcelarlos. Se dejó de hacer enviar un mensaje de que no es lo mismo ser un delincuente y un asesino que un trabajador y estudiante dedicado”, dijo.

El investigador afirmó que se conjugan una suma de factores, los cuales expresan la “destrucción” institucional y del tejido social como causa de la violencia que coloca a Venezuela en la nada honrosa posición de ser uno de los dos países más violentos del mundo.

“Así como es difícil explicarse la crisis social y económica, el empobrecimiento, en un país con tanta riqueza como Venezuela, igual es complejo entender el nivel de violencia de un país que era considerado no violento. Eso se explica por el desvanecimiento del pacto social, de la vida civilizada, destrozados, muy paradójicamente, por la propia acción el propio gobierno”, manifestó.

“Los venezolanos no quieren una policía socialista sino que los proteja y los cuide; que les permita regresar tranquilos a sus casas después del trabajo sin el temor de ser robados o asesinados; poder llevar a sus hijos a la escuela sin novedad alguna y también poder hacer horas extras en sus labores o estudiar de noche, lo cual nadie cumple ahora por miedo a llegar tarde a la casa”, comentó.

Con información de UnBombazo.com / Sumarium








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats