¡ENTÉRATE! En Socialismo: Todo venezolano debe declarar el ISLR, “así gane un salario mínimo” – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! En Socialismo: Todo venezolano debe declarar el ISLR, “así gane un salario mínimo”



Publicidad
isrl
Inicio / Economía / ¡ENTÉRATE! En Socialismo: Todo venezolano debe declarar el ISLR, “así gane un salario mínimo”

El intendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Erick Romero, indicó que “todo el mundo” debe declarar el Impuesto Sobre la Renta. Así lo comentó en La Lámpara de Diógenes por YVKE, la mañana de este lunes.

“El Impuesto Sobre la Renta es un operativo que lleva a cabo el Seniat, que da facilidades a todos los contribuyentes a que cumplan con el deber de declarar y pagar el ISLR. La ley nos señala que ese impuesto debe cancelarse a partir de los primeros 90 días del año, motivo por el cual el señor superintendente siempre hace énfasis a declararlo, y más en este oportunidad. En el año 2016 más de 11 mil funcionarios deben pagar en 200 puntos de atención que hay en el territorio”, comentó.Dijo que la Unidad Tributaria que se está usando es de 150 bolívares.

“Porque esa fue la que estuvo vigente por los 183 días inmediatamente anterior al año que terminó. Todos declaran, aunque tenemos dos tipos de personas: las personas naturales que son los asalariados, deben declarar si tuvieron un enriquecimiento mayor a las 1000 UT y las personas jurídicas, que tengan ingreso bruto mayor a 1500 UT también deben declarar y pagar, las personas jurídicas deben declarar estén o no vigentes. El que gana salario mínimo no tiene que pagar porque no llega al monto mínimo para pagar, pero debe hacer su declaración”, explicó.

Dijo que la ARC es la herramienta básica y fundamental para hacer la declaración, por lo que recomendó a los jefes de empresas a entregarlas con oportunidad para que sus trabajadores pueden cumplir con la Ley. “Si no se entrega los trabajadores no saben cuanto cobraron, por eso no pueden pagar, también es responsabilidad de los trabajadores pedirla”.

Con información de UnBombazo.com / Noticiero Digital








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats