¡TIEMBLA LA MINISTRA! Colombia dice que es “grave” que Venezuela guarde silencio sobre el virus Zika – UnBombazo.com

¡TIEMBLA LA MINISTRA! Colombia dice que es “grave” que Venezuela guarde silencio sobre el virus Zika



Publicidad
Ministra-de-Salud-luisana-melo-virus-zika
Inicio / Nacionales / ¡TIEMBLA LA MINISTRA! Colombia dice que es “grave” que Venezuela guarde silencio sobre el virus Zika

Hoy lunes informó, “En Venezuela hay lo que se conoce como silencio epidemiológico (sobre el zika)” porque “no hay un reporte sistemático de los datos… y esto es un problema grave”, sostuvo el ministro Alejandro Gaviria en una entrevista con la emisora local Blu Radio.

El Ministerio de Salud colombiano anunció en el último reporte 80 casos de Guillain-Barré relacionados con el virus por lo que Gaviria consideró que, como consecuencia de ese silencio epidemiológico, en Venezuela podría haber más enfermos que en Colombia.

“Con base en ese dato podemos hacer una inferencia (de) que la situación del zika en Venezuela puede ser mucho más seria que la de nuestro país”, observó el ministro, quien añadió que “el tema de la frontera con Venezuela es un factor agravante de esta situación”.

Al ser consultado sobre las perspectivas de la epidemia, Gaviria sostuvo que “calculamos unos 650.000 casos de zika y unos 1.512 de Guillain-Barré en este año”.En tanto Fernando Ruiz, el viceministro de Salud, indicó que al momento la cifra de enfermos de zika en Colombia es de 20.297.

Con información de UnBombazo.com / reseña Associated Press








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats