¡RESCATANDO A VENEZUELA! Conoce Los cambios más notorios dentro de la AN en menos de un mes – UnBombazo.com

¡RESCATANDO A VENEZUELA! Conoce Los cambios más notorios dentro de la AN en menos de un mes



Publicidad
asamblea.jpg
Inicio / Política / ¡RESCATANDO A VENEZUELA! Conoce Los cambios más notorios dentro de la AN en menos de un mes

Han pasado exactamente 27 días desde que la nueva Asamblea Nacional se instaló. Ha sido casi un mes, desde que la mayoría opositora, electa el pasado 6 de diciembre ha dado un giro de 360° a uno de los poderes más importantes del país, el cual no había tenido sino más que una cara abiertamente chavista, durante estos últimos 16 años.

Henry Ramos Allup, electo presidente del nuevo Parlamento, sin duda ha causado controversia con varias de las decisiones que se han tomado en el transcurso de este mes.Las críticas han ido y venido, los dirigentes chavistas han enfocado su discurso a desestimar la labor y la responsabilidad histórica que a este nuevo parlamento le ha tocado asumir. Ha pasado muy poco tiempo y los problemas del país parecen tener prisa por seguir su curso; parece indetenible el colapso que se avecina sobre Venezuela, pero lo que es seguro, es que el esfuerzo no ha dejado de aplicarse.

Entre las más destacadas, se tiene:

1. El acceso los medios de comunicación al hemiciclo, el cual había sido negado por la anterior asamblea. Resulta incómodo para los asambleístas con investigaciones abiertas por corrupción o narcotráfico, tener a un profesional de la comunicación tan cerca.

2. Las visitas guiadas a niños de diferentes escuelas del país, de la mano de la “primera dama” de la Asamblea. Anteriormente, la esposa del entonces presidente Diosdado Cabello, también fungía como diputada, pero no se ponía a la orden de este servicio.

3. El respeto a las instituciones del Estado, específicamente a los poderes que deben ser autónomos. Se hizo notorio cuando los cuadros del expresidente Hugo Chávez fueron expulsados, debido al “culto a la personalidad” que representaban.

4. El derecho a palabra de principales afectados de la crisis económica y social. Hasta el momento, no habían sido incluidos ni los representantes del sector salud o alimenticio.

Con información de UnBombazo.com / La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats