¡GOBIERNO DE INCAPACES! “A los venezolanos nos envían al hospital a morir” – UnBombazo.com

¡GOBIERNO DE INCAPACES! “A los venezolanos nos envían al hospital a morir”



Publicidad
hospital-central-maracay-790x600
Inicio / Nacionales / ¡GOBIERNO DE INCAPACES! “A los venezolanos nos envían al hospital a morir”

Los pacientes se acumulan en los pasillos de los destartalados centros sanitarios del país. El 44% de los quirófanos no funciona y en las farmacias ya no quedan medicamentos.

Hace poco más de un año, los principales hospitales venezolanos paralizaron la atención de pacientes por falta de materiales. Dos meses antes una mujer murió desangrada en los pasillos de la planta de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario de Caracas. «Presentaba un bulto de sangre en la aorta que se extendió por su abdomen», contó un doctor. Era una de los trece fallecidos por esas mismas fechas por no recibir cura a tiempo para sus dolencias. En esa misma unidad, en la planta tres del mayor centro sanitario público del país, reina el desorden.

Los enfermos se agazapan por los corredores para ser atendidos, mientras algunas enfermeras les dan su diagnóstico allí mismo. En las salas se alargan las esperas de los recién operados entre sábanas caseras, con las que tapan también las ventanas sin cortinas. Algunos familiares traen sus propias mantas. Las paredes descolchadas, la suciedad y la poca luz crean un ambiente tétrico. «A mi padre le tienen que poner un marcapasos y ya llevamos tres días. Le dio un infarto hace poco, si le da otro ahora, ¿qué?», se queja Aluanda.

«Aquí envían a los venezolanos a morirse», relata un doctor bajo la condición de anonimato. Muchos quirófanos no disponen de gasas u otros utensilios básicos: «Nos llegan 5 catéteres por semana y se nos agotan en una mañana». Las familias vierten su desesperación en el personal médico. «El enojo siempre es con nosotros. ¿Cómo le explicamos a alguien que la operación de su ser querido, con problemas cardíacos, tiene que retrasarse una semana?», lamenta el médico, quien asegura que «ahora los pacientes mueren más rápido por falta de atención».

El 44% de los quirófanos no está en funcionamiento y el 94% de los laboratorios sufre trabas para desarrollar su trabajo, según datos de la red de doctores Médicos por la Salud a mediados del año pasado. La creciente escasez de recursos médicos, medicamentos y el deterioro de las infraestructuras ha agravado la crisis de salud hasta el punto de que la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora declaró el martes el estado de «crisis humanitaria» en Venezuela.

Con información de UnBombazo.com / La Razón de España








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats