¡PURA PATRIA! Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda no alcanza para comprar una nevera – UnBombazo.com

¡PURA PATRIA! Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda no alcanza para comprar una nevera



Publicidad
EdificiosCaracas
Inicio / Economía / ¡PURA PATRIA! Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda no alcanza para comprar una nevera

Juan Andrés Reyes, abogado de 30 años de edad, deseaba emanciparse de sus padres y vivir solo en un apartamento propio. Tiene 10 años trabajando para un despacho jurídico y desde entonces cotiza en el Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda, lo que antes era el préstamo hipotecario por Ley de Política Habitacional.

Le gustaba un apartamento que está ubicado en Colinas de Parque Caiza de 88 metros cuadrados, 3 habitaciones, estacionamiento, ventanas panorámicas, cocina empotrada con tope de granito y 2 baños remodelados. Costaba 31 millones de bolívares. Fue al banco a preguntar los requisitos para iniciar los trámites y la repuesta del asesor bancario lo frustró.

Le informó que para poder optar a un préstamo por el FAOV, el precio del inmueble no podía ser mayor a 500.000 bolívares. “Esa cifra no alcanza ni para comprar una nevera de 22 pulgadas de 2 puertas verticales”, indicó Reyes.

Tampoco alcanza para adquirir un televisor inteligente de 48 pulgadas; que cuesta 570.000 bolívares; una lavadora automática de 18 kilos, cuyo precio es de 503.000 bolívares o una bicicleta de ruta con el cuadro de aluminio, que vale 535.000.

Marianela Medina tiene 33 años de edad y es odontóloga. Está casada y es madre de una niña de 3 años. Una de sus metas para este año era mudarse a una vivienda propia. Comenzó a indagar sobre las opciones de créditos hipotecarios disponibles en el país y se sorprendió.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats