¡QUE BARATO! Venezuela debe $1,6 MILLARDOS a proveedores del sector alimentos – UnBombazo.com

¡QUE BARATO! Venezuela debe $1,6 MILLARDOS a proveedores del sector alimentos



Publicidad
Mantequilla
Inicio / Economía / ¡QUE BARATO! Venezuela debe $1,6 MILLARDOS a proveedores del sector alimentos

De acuerdo al balance ofrecido por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Manuel Felipe Larrazábal, la producción de nueve rubros está paralizada. “La situación es crítica, las categorías atún, quesos untables, salsa de tomate, carne enlatada, mortadela, avena, bebidas en polvo, flan en polvo y gelatinas no se están produciendo”, precisó.

Advirtió, que otras líneas de producción están en riesgo de paralizarse a consecuencia de los bajos inventarios de materia prima. Actualmente se producen de manera intermitente, según la cantidad de insumos disponibles, arroz, azúcar, mayonesa, refrescos, aceite, jugos, salchichas, galletas y trigo panadero. Alertó que también faltan envases de aluminio, hojalata, de plásticos, vidrio y pet.

Larrazábal indicó, que el Gobierno venezolano adeuda a los proveedores internacionales 1,6 millardos de dólares. A su vez, comentó que en 2015 el Gobierno no hizo liquidaciones para honrar los compromisos y esto causó el cierre de las líneas de crédito, limitando la adquisición de materia prima, material de empaque, insumos y repuestos.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats