¡LAS 10 PLAGAS DEL SOCIALISMO! La sequía y el virus del Zika se suman a la crisis venezolana – UnBombazo.com

¡LAS 10 PLAGAS DEL SOCIALISMO! La sequía y el virus del Zika se suman a la crisis venezolana



Publicidad
Embalse
Inicio / Nacionales / ¡LAS 10 PLAGAS DEL SOCIALISMO! La sequía y el virus del Zika se suman a la crisis venezolana

La entrada del fenómeno meteorológico “El Niño”, que en el Caribe venezolano se traduce en escasas lluvias y altas temperaturas, ha traído consigo la disminución de la generación de energía hidroeléctrica y el suministro de agua potable para los 30 millones de habitantes del país.

La última vez que hubo un episodio intenso de “El Niño” fue en 1997-1998 y se estima que provocó más de 20 mil muertes alrededor del mundo y pérdidas valoradas en 34 mil millones de dólares.

Ahora, la sequía provocada por el fenómeno ha hecho que los 18 mayores embalses con los que cuenta Venezuela estén “muy cerca de la línea roja” o alcancen “niveles críticos”, según anunció el ministro de Ecosocialismo y Aguas del país, Ernesto Paiva.

Por ello, desde el pasado 4 de enero se implementó un plan de “suministro equitativo” que implica, según Paiva, la “corrección de las fugas de agua” en los acueductos del país y el racionamiento del servicio entre seis y cinco días a la semana en los que las válvulas son abiertas solo en horas de la mañana.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats