¡CIFRA DE FANTASÍA! Ministra de Salud: Estamos en alerta porque tenemos 4.700 casos sospechosos de zika – UnBombazo.com

¡CIFRA DE FANTASÍA! Ministra de Salud: Estamos en alerta porque tenemos 4.700 casos sospechosos de zika



Publicidad
Luisana Melo
Inicio / Nacionales / ¡CIFRA DE FANTASÍA! Ministra de Salud: Estamos en alerta porque tenemos 4.700 casos sospechosos de zika

La ministra de Salud, Luisana Mello, informó este jueves que su despacho se mantiene en alerta y que se encuentran examinando 4.700 casos sospechosos del virus zika en todo el territorio nacional.

“Tenemos un registro de 4.700 sospechosos, que han presentado la sintomatología y consultas. Esta es una enfermedad cuya manifestación se inicia con leves síntomas. De cada cuatro casos, tres no consultan porque son síntomas leves. De esos 4.700 casos podría haber un subregistro, esos casos podrían complicarse como el dengue y el chikungunya”, señaló.

Melo rompió el silencio oficial ante el virus, que de acuerdo a proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrá incidencia en al menos cuatro millones de personas en el continente americano en los 12 meses de 2016. Anteriormente, la titular de la cartera de Salud se había negado a dar cifras, por considerar que eran muy pocos los casos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una jornada de fumigación y abatizacion contra el mosquito vector del virus en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats