¡LOGRO SOCIALISTA! Inventario nacional de arroz alcanza para sólo un mes de consumo – UnBombazo.com

¡LOGRO SOCIALISTA! Inventario nacional de arroz alcanza para sólo un mes de consumo



Publicidad
Arroz
Inicio / Economía / ¡LOGRO SOCIALISTA! Inventario nacional de arroz alcanza para sólo un mes de consumo

El fuerte desabastecimiento de arroz que se ha observado en los últimos meses en el país tiende a agravarse, toda vez que la superficie cultivada en el actual ciclo de siembra apenas alcanzó a 27% de lo estimado, lo que hará necesario la importación de más de 70% de las necesidades de la población.

“Desde el punto de vista de producto en el campo hay, en el mejor de los casos, un mes de inventario”, afirmó Fuaz Kassen, presidente de la Federación de Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz), quien precisó que para el ciclo norte –verano 2016 apenas se logró sembrar 27 mil hectáreas de las 100 mil que se tenía previsto sembrar.

“Ese arroz irá saliendo desde enero hasta junio, por lo que será invisible su presencia en el mercado”, recalcó el vocero, quien precisó que en virtud de la gravedad de la situación se hace imprescindible acometer fuertes importaciones del cereal para corregir el déficit de producción nacional.

De acuerdo con las estimaciones de los propios productores, la demanda anual del grano es aproximadamente 1,4 millones de toneladas de arroz, de las cuales apenas entre 40% y 50% está siendo suplido con cosecha nacional.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats