¡HIPOTECANDO EL PAÍS! Venezuela busca el apoyo de Brasil para superar su “emergencia económica” – UnBombazo.com

¡HIPOTECANDO EL PAÍS! Venezuela busca el apoyo de Brasil para superar su “emergencia económica”



Publicidad
Delcy Rodríguez y Mauro Vieira
Inicio / Política / ¡HIPOTECANDO EL PAÍS! Venezuela busca el apoyo de Brasil para superar su “emergencia económica”

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, a quien pidió el apoyo de su país para superar el estado de “emergencia” en que se encuentra la economía venezolana.

En una declaración ante periodistas en la que no se permitieron preguntas, ambos ministros explicaron que acordaron discutir varios acuerdos para facilitar una retomada del comercio bilateral, que tras alcanzar hace unos años unos valores cercanos a 5 mil millones de dólares anuales, cayó a 3,7 millones de dólares en 2015.

Según Vieira, “hubo una caída muy importante en los últimos años” en ese flujo comercial bilateral y Brasil está dispuesto a estudiar formulas para reanimarlo.

Rodríguez explicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reconocido que la economía de su país está en una situación de “emergencia”, que se plantea enfrentar con el apoyo del resto de los países de América Latina.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats