¡ATENCIÓN! Solicitan a la AN que se restituyan competencias a la Alcaldía Metropolitana – UnBombazo.com

¡ATENCIÓN! Solicitan a la AN que se restituyan competencias a la Alcaldía Metropolitana



Publicidad
Helen Fernández Richard Blanco y Henry Ramos Allup
Inicio / Política / ¡ATENCIÓN! Solicitan a la AN que se restituyan competencias a la Alcaldía Metropolitana

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, y el diputado Richard Blanco, sostuvieron una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante la cual entregaron el Anteproyecto de Ley que permitirá la derogación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital que le “arrebató” las competencias al Despacho Metropolitano en 2009.

Fernández aseguró que el Anteproyecto de Ley que presentaron permite restituir la Ley del Distrito Metropolitano que soportó dos periodos dirigidos por personajes del Gobierno (2000-2004 y 2004-2008) y que cambió con la promulgación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital en 2009, cuando Antonio Ledezma fue electo Alcalde Metropolitano de Caracas.

“Con la promulgación de esa ley vulneraron la voluntad popular al designar a dedo a una autoridad como Jefe del Distrito Capital. Además, ilegalmente sobrepasaron al Poder Constituyente y vulneraron la Constitución Nacional al impedir al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, cumplir con las obligaciones que de acuerdo a las competencias establecidas el ciudadano le delegó a través del voto”, explicó.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats