¡PATRIA CORRUPTA! HRW: El poder judicial “dejó de funcionar” en Venezuela – UnBombazo.com

¡PATRIA CORRUPTA! HRW: El poder judicial “dejó de funcionar” en Venezuela



Publicidad
TSJ
Inicio / Nacionales / ¡PATRIA CORRUPTA! HRW: El poder judicial “dejó de funcionar” en Venezuela

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que el poder judicial de Venezuela “prácticamente dejó de funcionar de forma independiente al Gobierno” desde que el chavismo y “sus partidarios en la Asamblea Nacional” asumieron “el control político de la Corte Suprema”.

En su informe anual, presentado hoy, HRW censuró a las autoridades venezolanas por “aprovechar la falta de independencia del poder judicial en el país para detener y procesar criminalmente a prominentes opositores políticos”, como Leopoldo López.

“Durante el juicio a López, la Fiscalía no presentó evidencias creíbles que lo incriminasen” y “el juez encargado, cuyo cargo es provisional y no posee estabilidad garantizada, no permitió que la defensa presentase sus pruebas”, según el documento.

Miembros de la Corte Suprema han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y se han comprometido públicamente con la defensa de la agenda política del Gobierno, decidiendo reiteradamente a su favor y validando su falta de respeto a los derechos humanos
Incluso algunos abogados han sido procesador por “ofrecer asistencia jurídica a sus clientes”, añade la ONG.

El informe incide también en la ausencia de pluralidad en los medios de comunicación, una circunstancia que atribuye al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro por “haber ampliado y abusado de sus poderes” para controlar a la prensa.

Con información de UnBombazo.com / EFE








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats