¡TRISTE REALIDAD! Ricardo Hernández: El Gobierno no atiende al mercado nacional, pero quiere exportar – UnBombazo.com

¡TRISTE REALIDAD! Ricardo Hernández: El Gobierno no atiende al mercado nacional, pero quiere exportar



Publicidad
ricardo hoy
Inicio / Nacionales / ¡TRISTE REALIDAD! Ricardo Hernández: El Gobierno no atiende al mercado nacional, pero quiere exportar

Para el alcalde del municipio Cárdenas Ricardo Hernández en los actuales momentos el estado Táchira, no está en condiciones para exportar debido al cierre de la frontera y a la falta de producción de las empresas que no tienen la materia prima necesaria.

En alcalde le salió al paso a lo que dijo el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que desde la comisión nacional de Economía y Producción puede apalancar a la entidad para la exportación “ Qué va exportar el Táchira si no hay producción y por dónde vamos a exportar los tachirenses con la frontera cerrada. Actualmente no existen las condiciones para hablar de exportación cuando primero se tiene que atender el mercado nacional”, manifestó.

Hernández desconoce cómo puede hacer una empresa que quiera exportar zapatos si tiene que traer el cuero de Colombia. “ De qué manera se le va a pagar al proveedor si nuestros empresarios no cuentan con los dólares para adquirir los insumos. El gobernador ha dicho que cuentan con 15 empresas regionales para la exportación pero realmente esas empresas están en capacidad de producir lo suficiente para vender a otros países”, Preguntó el burgomaestre.

Para el funcionario municipal el gobierno nacional y regional debe dedicarse a incentivar la producción nacional y ofrecerle a las empresas las condiciones necesarias para que se resuelva el problema de escasez de alimentos, medicinas y otros productos que actualmente no se encuentran. Es necesario que se devuelvan las tierras y las empresas expropiadas.

Ricardo Hernández considera que para abastecer el mercado interno y luego vender a nivel internacional, el gobierno debe garantizarle a los empresarios o inversionistas nacionales e internacionales seguridad jurídica y condiciones de mercado idóneo, lo cual no ha sucedido durante los últimos 17 años , lapso en el que se ha observado la quiebra de empresas y el abandono del país de industriales por falta de políticas económicas serias.

Con información de UnBombazo.com / Nota de Prensa








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats