¡PURA PATRIA! Medicinas contra el vómito y la diarrea se encuentran desaparecidas – UnBombazo.com

¡PURA PATRIA! Medicinas contra el vómito y la diarrea se encuentran desaparecidas



Publicidad
ivss medicinas
Inicio / Nacionales / ¡PURA PATRIA! Medicinas contra el vómito y la diarrea se encuentran desaparecidas

“He visitado más de 12 farmacias buscando la Enterogermina para mi sobrina, de tres meses. El suero que teníamos ya se acabó, porque estuvo tres días con diarrea, se mejoró, pero volvió a recaer y ahora estamos dando carreras, porque no encontramos nada que darle a la bebita. Están desaparecidas estas medicinas”, contó desesperada Luisa Ruiz, de San Rafael.

El recorrido que había hecho Luisa, también lo hizo Olga Hernández, madre de un niño, de 4 años, quien terminó dándole bebidas gaseosas, con zumo de limón, para detener el malestar estomacal del pequeño. “Un día nos dijeron que había llegado Liolactil en una farmacia en San Francisco, pero cuando llegamos las 4 cajitas que les distribuyeron ya se habían agotado”.

Los medicamentos antidiarreico y para el tratamiento del vómito, tanto en adultos como pediátricos están desaparecidos de los anaqueles de las farmacias de Maracaibo y San Francisco. En las presentaciones infantiles la situación se ha tornado más crítica.

En las farmacias consultadas, los encargados aseguran que desde principios de noviembre de 2015 no llega nada para tratar estos síntomas, comunes en infecciones estomacales, crisis de parasitosis intestinal y en virus como el Zika. Patricia Rodríguez, encargada de una farmacia en la parroquia Raúl Leoni, explicó: “Las droguerías nos dicen que en los inventarios no hay nada. En diciembre llegaron tres cajas de Liolactil y volaron, pero de resto nada más”.

Durante el recorrido, Hugo Finol, encargado de una farmacia en La Limpia, hizo un listín: “Aquí no ha llegado medicamentos, desde finales del año pasado, como Florestor, Lacteol, Colipan, Hidracec, estos para las diarreas; pero tampoco Primperan, Irtopan, Bonadoxina estos para en el tratamiento de reflujo gastroesofágico. Lo único que está llegando es Bactron, para infecciones gastrointestinales. Y estas últimas dos semanas, que llegó el suero oral”.

Con información de UnBombazo.com / Panorama








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats